Fotografía: Christopher Andersen. Magnum Photos.
Conversación en La Catedral: serie de recuerdos de un pasado colectivo infortunado
21 septiembre, 2016
conv-ii
Ruido Blanco [II convocatoria]
31 octubre, 2016

Poema de Irati Iturritza Errea

Fotografía de Erik Rodriguez Fernández

Fotografía de Erik Rodriguez Fernández

Detrás de mí, delante, en el espacio que queda entre mis brazos o detrás de la lengua: nunca la exactitud lumínica

me muevo entre los seres-quién, los seres-quequisieranqué, me muevo y sucede que no sé qué debo habitar, qué fragmento de mí es el que observan ahora, cómo oscilo entre los otros y emano esta luz que no siempre

que no siempre es cierta

ni necesariamente mía

nunca, decía, la exactitud lumínica. Ni tampoco el cuerpo aquí, el cuerpo tumbado aquí y sólo eso. O el cuerpo en movimiento y  sólo eso, sin pensar en la luz o en la percepción de la luz, o en la oscilación, o en la línea que separa qué de qué.


Irati Iturritza Errea (Pamplona, 1997) no nació de ninguna boca, a pesar de dedicarse a gestar bocas y voces que la reinventan cada día. Ha tenido la suerte de poder participar en algunos proyectos bonitos, como la exposición de poesía ilustrada Contraespacios/Kontraespazioak, las antologías Orillas, Ultravioleta y Anónimos 2.3, la colección de relatos Itzulerak: barne bidaiak o el fanzine El ñu circense; también hizo la selección de Los muchachos ebrios, antología de poesía jovencísima transoceánica que se publicó en La Tribu. Le gusta leer, escribir, quejarse y hacer galletas.

+Fotografía de Erik Rodríguez Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *